Miguel

Qué significa la muerte? Nada. Qué puede significar la no vida? Qué es no tener vida? Tiene sentido no tener vida? Una caja de pino. Unas flores. Una vela. Una tinaja de barro. Una noche de velorio. La desdicha de amanecer sin vida, inerte. Ya no hay mañana. Ya no hay después. Ya no hay... Nada. Es nada el muerto que no vive. Estamos hechos para la vida, no para la muerte. 

Los sollozos de la despedida: Del dolor no podemos escapar. Somos personas. Todos creemos que no vamos a morir, sin embargo, la muerte está ahí pendiente. Somos hombres y mujeres de carne y hueso, somos vida efímera racional, aunque se crea en la vida eterna celestial. 

La vida no es un día más, sino uno menos. Esa caja, esas flores, todas estas personas alrededor del cuerpo sin aliento. Estamos aquí prestados. Por un ratico. Por un instante. Menos que un chasquido en el universo. No somos nada aunque la sangre en nuestras venas, aunque nuestro día a día nos haga creer q somos todo. A nadie le debe gustar morir, pero ese el único puerto seguro en esta travesía.

Ha muerto un Hombre, de esos con H mayúscula, que ya casi no se usa. Un Hombre. Y lo repito porque en el más arraigado concepto concepto que tengo de la hombría, lo es. Un Hombre ejemplo, un Hombre fuerza, un Hombre actitud. Cuando haga falta mencionar un nombre de un Hombre, que lo mencionen a él, que lo recuerden a él. Y aunque me es ajeno, me va a faltar entre los buenos días, me va a faltar entre los chistes, entre la dichosa rutina. Me va a faltar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermedad de Still del adulto, gran simuladora: presentación de un caso, revisión de la literatura y definición de conducta.

¿El argumento conspiranoico ha puesto en crisis a la dialéctica científica?

Cristobal Colón: El hombre que abrió las puertas a los Tiempos Modernos o la aventura de ensanchar el mundo