Manuel: espera a que encuentre una puerta de escape

 

Por Yuliesky Amador

Tengo un amigo asesino. Supe la noticia hace ya algún tiempo. ¡No todos los días te enteras de algo así! ¿Asesino dije? Sí, un criminal….todo un profesional de la muerte rápida. ¿La causa de su afición? No creo que sea yo el más indicado para preguntar después de saber que su ¿pasatiempo? rinde tributo a las Parcas.

No es que le tema, pero después de semejante notición, le respeto. Siempre que le tengo cerca me fijo de que haya algún objeto entre ambos (si es una mesa ancha y llena de cosas que se puedan lanzar mejor) y alguna puerta cerca con posibilidades de un escape seguro. Yo (quien escribe) cojo poco Sol, lo que significa que mi color de piel, aunque trigueño, se conjuga con blanco. Mi amigo el asesino cree que si la carne es blanca, más salida tiene. Juro que la próxima vez que sepa que viene, paso toda una jornada fuera de cualquier techo y creyéndome turista en una playa de Hawái, cambio la coloración de mi piel. La filosofía popular es clara: cuando el río suena….no dejes que te vean: ¡Asesino suelto! ¡Un caza noticias cerca! ¡Llegó mi amigo Manuel!

Con una mano lanza un cuchillazo y con la otra redacta una entrada que te puede dejar boquiabierto o dispuesto a protestar en cualquier esquina. Lo mismo escucha a Tom Waits, que disfruta con el grito de sus víctimas. Cuando crees que lee las noticas nacionales, pues te equivocas, anda descubriendo páginas que ni el mismo Google sabe que existen. Pero… aun así, cubierto por sangre y con record de asesino serial, le estimo y admiro. Son pocas las veces que te encuentras con personas reales, no domesticadas y capaces de ver más allá de lo permitido. Un Terracero en la ciudad capital, un Millennials explicando en qué consiste el término. Un asesino que nunca ha cultivado flores amarillas (eso creo) pero escribe sobre ellas. ¡Ese es Manuel!

Cuando nadie sigue conectado a Facebook, ahí está el puntico verde de su perfil indicando que no se ha ido…que es el único sin cerrar sesión. Las noticias le persiguen por eso, porque mi amigo Manuel, el “ejecutor (candidato a Capo) de la cuchilla” (o quizás de las Terrazas), no sabe ser de otra forma.

manuel13620880_285127718506040_3966464767204764324_n

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermedad de Still del adulto, gran simuladora: presentación de un caso, revisión de la literatura y definición de conducta.

¿El argumento conspiranoico ha puesto en crisis a la dialéctica científica?

Cristobal Colón: El hombre que abrió las puertas a los Tiempos Modernos o la aventura de ensanchar el mundo