i_want_to_be_single_but_with_you_6818_645x485

Parece ser que la tendencia más romántica de la actualidad es la soltería. Un nuevo tipo de soltería, la que se conoce como “soltero, pero contigo”. Aplicable también a las mujeres, por supuesto. No tilden de machista a este escribidor.

Incluso es conocido que fue la escritora canadiense de 33 años Isabelle Teissier quien arrasó en las redes con su carta sobre relación ideal a un destinatario incógnito, donde planteaba el deseo de tener a su lado a alguien que le ofrezca la libertad de no sentirse atada. En resumen, el sueño de muchos y muchas, ¿no es cierto?

Isabelle se siente como una eterna adolescente y así lo plantea en su carta, “Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido… Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos”.

Ella propone que encontremos a alguien a quién le preguntemos ¿vamos?, y no tenga otra respuesta que la misma palabra con signos de exclamación. “Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo: Coge tu pasaporte, que nos vamos”.

Recuerda con sus reflexiones la idea de que en una pareja hay que estar seguros uno del otro y viceversa, “Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura”.

Y quiere más, “que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Estar en una relación clara. Ser esa amiga con la que adoras quedar. Tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos”.

Así son las nuevas relaciones de los Millennials, unas prefieren a los Lumber sexuals, otras a los metrosexuales. Ya el término Heterosexual va pasando de moda.

Desde hace unos años hablamos de ponerle nombre al tipo de relación que se basa en la inteligencia, sapiosexulidad. Ser inteligente resulta ser sexy, parece estar de moda. El sapiosexual se siente estimulado o desafiado por la manera de pensar del otro ser, encuentra en el intelecto de su pareja sexual su rasgo más atrayente. A fin de cuentas, si vamos a pasar el tiempo con una persona, más vale que esta nos ofrezca, por lo menos, una buena conversación. Es un inconsciente biológico, dicen los científicos, “el candidato más atrayente, posee más recursos en su intelecto para afrontar los problemas de la vida y asegurar la supervivencia”.

Así está el mundo de los jóvenes en la actualidad. Sobre todo de los Millennials, aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995. No se sientan excluidos otros, es que así es la Industria cultural capitalista, le pone nombre a las generaciones.

1443770857_635464_1443771938_noticia_normalFoto 

tomada de: http://verne.elpais.com/verne/2015/10/02/articulo/1443770857_635464.html

Documentos relacionados con el nuevo tipo de relación:

el-nuevo-tipo-de-relacion

seria-posible-una-relacion-asi

soltero-pero-contigo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermedad de Still del adulto, gran simuladora: presentación de un caso, revisión de la literatura y definición de conducta.

¿El argumento conspiranoico ha puesto en crisis a la dialéctica científica?

Cristobal Colón: El hombre que abrió las puertas a los Tiempos Modernos o la aventura de ensanchar el mundo